Jul 18, 2019 Last Updated 1:08 PM, Dec 15, 2018

LOS BANDAZOS DEL BANCO DE LA REPÚBLICA

El reputado premio nobel de economía, Milton Friedman, parodiando a Clausewitz, afirmó: “la política monetaria es un asunto demasiado serio, para dejarla en manos de los bancos centrales” y no le faltaba razón. Después de ver los estragos causados en la economía colombiana por la contumacia de la Junta directiva del Banco de la República, al mantener una política monetaria restrictiva a ultranza, no podemos menos que recordar la salida en falso del brillante escritor y orador carlista Vásquez De Mella, cuando justificaba sus desatinos diciendo que “podía estar en el error, pero, eso sí, firme”.

Read more

QUÉ PASÓ CON LA LIBERACIÓN DEL PRECIO DEL GAS?

Se quedaron con los crespos hechos, quienes pretendían liberar los precios del gas natural en boca de pozo, a sabiendas de sus funestas consecuencias. El hundimiento del Proyecto de Ley 308/2.000 de Cámara, cuando solo le restaba su último debate, fue determinante para que en la boca del horno se les ahumara el pan, frustrándose de esta manera las torvas intenciones de sus impulsores.

Read more

LEY LAR

LEY No 570, FEBRERO 2 DEL 2000

POR MEDIO DE LA CUAL, SE HONRA LA MEMORIA DE UN ILUSTRE COLOMBIANO.

EL CONGRESO DE COLOMBIA


DECRETA

ARTÌCULO PRIMERO.- La Nación honra la memoria de Luis Antonio Robles, eximia figura nacional, por haber sido en su momento un aguerrido paladín de la democracia y tribuno intérprete del sentir popular, en reconocimiento a sus meritorias realizaciones como parlamentario o bien como Secretario del Tesoro, cuando cumple en 1999 ciento cincuenta años de su natalicio y cien de fallecido.

Read more

Los más destacados

A PROPÓSITO DE UN FALLO

15 Dic 2018 Opinión

LA MASACRE EN LAS BANANERAS

15 Dic 2018 Opinión

SE SALVARON LAS RAP

15 Dic 2018 Opinión

Sígueme en Facebook