Jan 15, 2019 Last Updated 1:08 PM, Dec 15, 2018

LA INDUSTRIA PETROLERA Oportunidades y Amenazas

INTRODUCCION

Lo que entendemos por industria petrolera, esquemáticamente, se ha clasificado en fases o niveles; a saber: el upstream que comprende todo el proceso de búsqueda hasta la extracción y el almacenamiento inmediato que se da en cercanías del sitio de donde se extrae, y downstream; que comprende las actividades de transporte, refinación y distribución hasta el consumidor final de los distintos derivados del crudo. En consecuencia, al hablar de las oportunidades y amenazas de la industria petrolera hay que referirse al efecto que ellas tienen sobre cada una de las fases y actividades involucradas en la exploración, la extracción y la transformación del petróleo.

Read more

PELIGRO INMINENTE!!!

Son múltiples y complejos los problemas que agobian a La Guajira y a sus habitantes, muchos de ellos crónicos y con tendencia al empeoramiento. Eso explica la irascibilidad, la beligerancia y el escepticismo que embarga a cuantos, de una u otra manera, sienten en carne propia los rigores de la discriminación, el desdén y la persecución del Gobierno central, todo lo cual ha terminado por colmarle su paciencia.

Read more

MEMORANDO MAICAO


MEMORANDO

DE: AMYLKAR DAVID ACOSTA MEDINA

PARA: COMITÉ DE PARO Y VOCEROS DEL GOB.NAL.

 

ACOTACIONES EN TORNO A LA PROPUESTA GUBERNAMENTAL
(DE ZONA ADUANERA ESPECIAL A PUERTO LIBRE)

Con una contribución al análisis y discusión de la propuesta presentada por el Gobierno nacional, en relación al estatus del comercio de Maicao, me permito hacer las siguientes consideraciones:

Read more

Los más destacados

A PROPÓSITO DE UN FALLO

15 Dic 2018 Opinión

LA MASACRE EN LAS BANANERAS

15 Dic 2018 Opinión

SE SALVARON LAS RAP

15 Dic 2018 Opinión

Sígueme en Facebook