Oct 23, 2021 Last Updated 3:47 PM, Oct 9, 2021

¡EL GRAN SALTO ADELANTE!

 

LAS FNCER SE ABREN PASO
La Subasta para la contratación de energía de fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER) a 15 años (UPME, CLPE – 2019), es la primera en su género que se realiza en el país. La misma tiene como característica especial que, a diferencia de las convencionales, esta es convergente, como dice la Ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez “de dos puntas”, en donde participaron 20 empresas generadoras y 23 comercializadoras de energía, determinándose el precio de $95.65 por KWH promedio ponderado, mediante el libre juego de la oferta y la demanda en la puja.

Read more

CORTO CIRCUITO EN LA REGIÓN CARIBE

Según la Ley de Murphy, todo aquello que anda mal es susceptible de empeorar y este es el caso de ELECTRICARIBE. Pésima señal la que reciben sus usuarios con el oficio dirigido por el Centro Nacional de Operación (CNO) del Sistema Interconectado Nacional (SIN) a la Ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez, en el cual le solicitan declarar un racionamiento programado en toda la región Caribe, exceptuando al departamento del Atlántico. Es decir, que a los irresistibles racionamientos no programados a los que ya se está acostumbrado, con las constantes interrupciones y cortes intempestivos atribuidos a “mantenimientos”, ahora se le vendrían a sumar los racionamientos programados. 

Read more

EL ESTADO PAGANINI

 

ENHORABUENA

El Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba imputó responsabilidad fiscal por $187.227 millones de pesos a ELECTRICARIBE por la indebida aplicación de los recursos de destinación específica del Fondo de Energía Social (FOES), que debieron aliviar el valor a pagar en la factura del consumo de energía de los usuarios de los estratos 1 y 2 de las zonas especiales de la Región Caribe, durante el período comprendido entre julio de 2011 y octubre de 2016. Los $187.227 millones que recibió ELECTRICARIBE del FOES, que administra el Ministerio de Minas y Energía, fueron aplicados al consumo distribuido comunitario, reduciendo con ello las pérdidas no técnicas de energía que presentaba a la empresa en esas zonas especiales.

Read more

Los más destacados

LA TORMENTA PERFECTA

09 Oct 2021 Opinión

¡OH SORPRESA!

09 Oct 2021 Opinión

EL LÍO DE MONÓMEROS

24 Sep 2021 Opinión

LA PESADILLA DE ELECTRICARIBE

24 Sep 2021 Opinión

EL DECANO DEL PERIODISMO

01 Sep 2021 Opinión

Sígueme en Facebook