Jun 29, 2017 Last Updated 5:33 PM, Jun 27, 2017

LOS RETOS DE ECOPETROL

EL CRUDO Y LA CRUDA REALIDAD

El panorama de la industria petrolera sigue siendo retador, toda vez que ni siquiera la decisión de parte del cartel de la OPEP, aliada con 11 países grandes productores más encabezados por Rusia, de prorrogar por nueve meses más el recorte de 1.2 millones de barriles/día el bombeo de crudo, ha podido lograr un repunte sostenido de los precios del crudo y estos siguen fluctuando, tanto el WTI como el BRENT, en torno a los US $50 el barril.

Read more

EN EL ATOLLADERO

OBSESIÓN FATAL

Por mucho tiempo la obsesión por alcanzar la meta de producción de un millón de barriles de petróleo al día nos llevó a despreocuparnos de las reservas; como en la paradoja de huidobro los frondosidad de los árboles no nos dejaban ver el bosque.

Read more

LA CAIDA DE LAS RESERVAS

Colombia, sin ser un país petrolero, dada la precariedad de sus reservas, sigue teniendo una altísima dependencia del crudo. Por ello su economía siempre está al vaivén de lo que ocurre en los mercados internacionales, que es donde se transa comercialmente el petróleo y en donde no influimos para nada en la formación de los precios, pues somos sólo tomadores de precios.

Read more

Los más destacados

LA HIPERINFLACIÓN LEGISLATIVA

27 Jun 2017 Opinión

EL FESTIVAL DE LA LEYENDA

16 May 2017 Opinión

EL DISLATE DE TRUMP

16 May 2017 Opinión

EL ATROPELLO DE PROMIGAS

16 May 2017 Opinión

LA AGONÍA DEL DIFUNTO

16 May 2017 Opinión

Sígueme en Facebook