Mar 24, 2019 Last Updated 1:08 PM, Dec 15, 2018

EL PALIMPSESTO

El sector minero en Colombia ha venido de tumbo en tumbo en la última década. Primeramente no supimos aprovechar el auge minero-energético impulsado por un largo ciclo de precios altos de las materias primas en los mercados internacionales. El país no estaba preparado para ello, empezando porque nos sorprendió con una institucionalidad muy débil, que se vio rebasada en su capacidad para poder responder a los retos planteados. En lugar de Catastro minero lo que se tenía era una catástrofe minera, porque no de otra manera se puede llamar ese desmadre que se dio con la feria de los títulos mineros a quienes en lugar de su capacidad e idoneidad para desarrollar la actividad minera sólo se les requería la cédula de ciudadanía para identificarse.

Read more

EL FANTASMA DEL RACIONAMIENTO

EL PLAN5CARIBE
Hace mucho rato el fantasma del apagón viene rondando al Caribe colombiano y así lo hemos advertido reiteradamente. Faltando pocos días para que fuera designado como Ministro de Minas y Energía, publiqué un artículo en el que exhortaba al Gobierno a actuar a tiempo antes de que la problemática de ELECTRICARIBE se le saliera de las manos.

Read more

¿Y AHORA QUE SIGUE?

Como ya lo dijimos, el Gobierno Nacional quemó sus últimos cartuchos el pasado fin de semana intentando llegar a un acuerdo con el CEO de Gas Natural – Fenosa, empresa española con el 83% de las acciones de ELECTRICARIBE, Isidre Fainé,

Read more

Los más destacados

A PROPÓSITO DE UN FALLO

15 Dic 2018 Opinión

LA MASACRE EN LAS BANANERAS

15 Dic 2018 Opinión

SE SALVARON LAS RAP

15 Dic 2018 Opinión

Sígueme en Facebook