Oct 26, 2021 Last Updated 3:47 PM, Oct 9, 2021

EEUU A LA VANGUARDIA

EL REPUNTE DE LOS BIOCOMBUSTIBLES

La Gran recesión golpeó la industria de los biocombustibles como a las demás industrias, porque frenó la inversión y el desarrollo de nuevos proyectos, amén de la aprensión hacia los mismos a consecuencia de la espiral alcista de los precios de los alimentos. Pero, a medida que la economía global ha venido saliendo de su estancamiento, jalonada por las locomotoras de las economías emergentes encabezadas por China y la India, que marcan el paso, la demanda por materias primas y por la energía se ha disparado nuevamente.

Read more

BIOCOMBUSTIBLES DE CLASE MUNDIAL

La Agencia Internacional de Energía (AIE) indica que la participación de los biocombustibles en la matriz energética mundial será del 4 por ciento en el 2030, frente a un uno por ciento actual. Según estudio de Global Energy Perspectives, hacia el 2020 la demanda mundial por biocombustibles ascenderá a los 3.6 millones de barriles día calendario (BDC), equivalente al 8.3% del consumo mundial de combustibles.

Read more

¡ALERTA ROJA!

La doble ola invernal que ha padecido Colombia ha estragado la infraestructura del país; carreteras, puentes, oleoductos, gasoductos y redes eléctricas se han visto afectados notablemente  por ella. La intensidad y duración de las lluvias han causado avalanchas, inundaciones, deslizamientos de tierra sin precedentes.

Read more

Los más destacados

LA TORMENTA PERFECTA

09 Oct 2021 Opinión

¡OH SORPRESA!

09 Oct 2021 Opinión

EL LÍO DE MONÓMEROS

24 Sep 2021 Opinión

LA PESADILLA DE ELECTRICARIBE

24 Sep 2021 Opinión

EL DECANO DEL PERIODISMO

01 Sep 2021 Opinión

Sígueme en Facebook