Jun 29, 2017 Last Updated 5:33 PM, Jun 27, 2017

OJO AVISOR

LOS DÉFICIT GEMELOS Colombia, desafortunadamente, está de vuelta a la etapa de los déficit gemelos (déficit fiscal en simultánea con déficit comercial) que ya creíamos superada y ello ocurre en el momento menos propicio.

Read more

LOS DÉFICIT GEMELOS

Colombia, desafortunadamente, está de vuelta a la etapa de los déficit gemelos (déficit fiscal en simultánea con déficit comercial) que ya creíamos superada y ello ocurre en el momento menos propicio. El déficit fiscal del gobierno central se ha tornado en crónico; a pesar de los “ajustes” recurrentes, al final de cuentas más es la bulla que la cabuya, cuanto se ha hecho sólo

Read more

UNA SORPRESA DESAGRADABLE

Esta semana el turno para la rendición de cuentas por parte del gobierno nacional fue para el Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, en momentos en que los vientos son desfavorables para el desempeño de la economía. Esta viene de un año bandera, en el que el PIB tuvo un crecimiento del 8.2%, la más alta tasa desde 1978 y por encima del promedio de Latinoamérica.

Read more

¡COHESIÓN O EXCLUSIÓN SOCIAL: ESA ES LA CUESTIÓN!

Aunque usted no lo crea, esta frase fue pronunciada por el saliente Presidente de los Estados Unidos, George Walker Bush en medio de la confusión y el aturdimiento que le causó el brutal atentado terrorista del 11 de septiembre y es bueno traerla a colación ahora que se abate sobre la economía mundial una crisis de tal proporción que es considerada, como lo señaló una Encuesta de la Asociación Nacional de Economía Empresarial de los EEUU, “una amenaza mayor que el terrorismo”.

Read more

¡A PELLIZCARSE!

NO HAY DERECHO
Comparto plenamente lo dicho por Juan Gossaín, director de Radio Sucesos de la cadena radial RCN, en el sentido que no es posible que se cobre $6.000 por sólo consultar el saldo de una cuenta de ahorros o $1.000 si se trata de una consulta vía internet; que se le arranque $8.000 (¡!) al humilde ahorrador por un retiro en los cajeros electrónicos habilitados para el efecto; que se cargue al cuenta habiente $100.000 por una chequera o que se cobre $60.000 por un cheque de gerencia.

Read more

RECESIÓN INMINENTE

Después de la recesión de 1999 la economía colombiana empezó a reponerse de sus quebrantos, favorecida por los vientos favorables que empezaron a soplar en la economía global, del cual se benefició Latinoamérica, sobre todo a partir del 2002 hasta el 2007, intervalo este en el cual el crecimiento de su economía promedió el 5.5%, que no se veía desde 1970 - 1974.

Read more

Los más destacados

LA HIPERINFLACIÓN LEGISLATIVA

27 Jun 2017 Opinión

EL FESTIVAL DE LA LEYENDA

16 May 2017 Opinión

EL DISLATE DE TRUMP

16 May 2017 Opinión

EL ATROPELLO DE PROMIGAS

16 May 2017 Opinión

LA AGONÍA DEL DIFUNTO

16 May 2017 Opinión

Sígueme en Facebook