Aug 22, 2017 Last Updated 9:08 PM, Aug 22, 2017

LA SEGURIDAD ALIMENTARIA COMO DERECHO FUNDAMENTAL

OBJETIVO DEL MILENIO

Según la definición de la FAO, se entiende por seguridad alimentaria “cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico, social y económico a los alimentos suficientes, inocuos y nutritivos que satisfagan sus necesidades energéticas diarias y preferencias alimentarias para llevar una vida sana y activa” . En concepto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la seguridad alimentaria es lo más fundamental de las necesidades y de los derechos humanos. Como lo afirmó el Director General de la FAO José Graziano da Silva en un evento paralelo a la Asamblea General de la ONU, ”es posible que la seguridad alimentaria no sea siempre nuestra primera preocupación, pero debería serlo” . 

Read more

ALBRICIAS: SE ACERCA EL FIN DEL FIN

En su alocución de la prima noche de ayer el señor Presidente de la República le dio una gran primicia al país: ha instruido al equipo negociador de parte del Estado colombiano en la Mesa de la Habana para que se inicie la discusión con los voceros de las FARC la propuesta de un alto al fuego bilateral y un cese de hostilidades con carácter indefinido. El desescalamiento del conflicto contribuye a ponerle fin al mismo y nos acerca a este, ha asegurado el señor Presidente.

Read more

¿GARANTIAS PARA QUÉ?

Con la reforma del “articulito” de la Constitución que dio vía libre a la reelección presidencial inmediata se produjo un dislocamiento de la arquitectura institucional y un desequilibrio entre las ramas del poder público. Para tratar de corregir, así fuera parcialmente, dicho desequilibrio se expidió la Ley 996 de 2005, más conocida como Ley de garantías, a través de la cual se buscaba “la igualdad de condiciones para los candidatos” que aspiraran a la Presidencia de la República “cuando el Presidente en ejercicio o el Vicepresidente aspire”. Igualmente “se reglamenta la participación en política de los servidores públicos y las garantías de la oposición”.

Read more

Más artículos...

Los más destacados

LA AMENAZA SILENCIOSA

14 Ago 2017 Opinión

LA TAPA

21 Jul 2017 Opinión

¿Y DE LAMERMELADA QUÉ?

17 Jul 2017 Opinión

Sígueme en Facebook