Jul 03, 2020 Last Updated 3:31 PM, Jul 3, 2020

¿ARTÍFICE DE QUÉ?

¡Uno no es más por que lo alaben ni es menos porque lo vituperen!

Lo pensé varias veces, si contestar o no un libelo mendaz, mentiroso y mal intencionado que encontró cabida en algunos medios, asaltando la buena fe de estos.

Read more

QUÉ PASA CON LA DEMANDA DE LICORES

El pasado 7 de los corrientes mes y año se publicó por parte del diario económico Portafolio una crónica titulada “consumo de aguardiente sufre un declive difícil de parar”, en la cual se llama la atención sobre el comportamiento de la demanda de licores en Colombia, particularmente en lo que hace relación al aguardiente que produce la industria nacional de licores que, según su análisis cayó el año pasado el 32.7%.

Read more

DE LA JUSTICIA TRANSICIONAL Y LA ELEGIBILIDAD

“Lo primero que deseo decir, desde lo profundo de mi corazón, es que el espíritu de la revancha y la retribución es el veneno de cualquier relación humana, sea personal o política.

La retaliación no corrige males que ya han sucedido y generalmente sólo acumula más amargura para el futuro. Lo que es crucial es girar hacia el futuro, no vivir en el pasado y asumir una postura política basada en la esperanza, el trabajo y el reconocimiento de los demás”

Martha C. Nussbaum. Filósofa norteamericana. Carta abierta a los colombianos

Read more

LO QUE ESTÁ EN JUEGO

SE REPITE LA HISTORIA

A quienes se aterran y tratan de aterrorizar a los demás por el nuevo apretón de manos entre el Presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timochenko, para sellar el Acuerdo final y así ponerle fin a una confrontación armada de más de 52 años, queremos recordarle uno de los episodios poco conocidos de la gesta de nuestra independencia,

Read more

CUANDO UN AMIGO SE VA…

Cómo no deplorar el sensible fallecimiento del galeno Jorge Daza Barriga, víctima de un aleve atentado el día de ayer en Barranquilla en la puerta de su residencia perpetrado a mansalva por sicarios insensibles e insensatos del sórdido mundo de la crminalidad. Se trata de un profesional de la medicina con especialidad en neurología, que honraba con su ejercicio el juramento hipocrático que hizo al momento de graduarse en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena. El Médico Jorge Daza era un hombre sencillo, de cuna humilde, natal de  Distracción (La guajira), que se formó con grandes esfuerzos y con gran tenacidad, animado, como decía él por su “deseo incesante de ser médico”.

Read more

Los más destacados

LOS RETOS DE LAS RAP

03 Jul 2020 Opinión

REACTIVACIÓN O REESTRUCTURACIÓN D…

20 Jun 2020 Economía Nacional

HOY, DÍA DEL ESCRITOR

20 Jun 2020 Opinión

¡EL AVIÓN NO ES MÍO!

11 Jun 2020 Opinión

Sígueme en Facebook