Apr 09, 2020 Last Updated 1:46 AM, Apr 2, 2020

LA JUGADITA DE CARRASQUILLA

 

EL PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL 2020 ESTÁ DESFINANCIADO
El Ministro Alberto carrasquilla, al momento de radicar en el Congreso de la República el proyecto de presupuesto para la vigencia de 2020, pese a que el mismo, según el Ministro está desfinanciado en $8.5 billones y es una incógnita saber de dónde van a salir, muy eufórico, planteó que se tiene un “panorama fiscal despejado” .

Read more

A PROPÓSITO DE LA REFORMA AL CONTROL FISCAL

 

Como ponente que fui en el Senado de la República de la Ley 610 del 2000, que rige todo lo concerniente a los procesos de responsabilidad fiscal, he seguido con mucho interés el debate que se ha suscitado a propósito del proyecto de acto legislativo que cursa en este momento en el Congreso de la República, “por medio del cual se reforma el régimen de control fiscal”.

Read more

CANTA CONMIGO

Canta conmigo es, en mi modesto concepto, la obra cumbre de Hernando Marín Lacouture, uno de los connotados integrantes de la tripleta de juglares de la música vernácula, que tuvo en el legendario Francisco El hombre su precursor, integrada por él, Carlos Huertas, el cantor de Fonseca y Leandro Díaz, el Homero de la Provincia.

Read more

LA HORA CERO

“Si tú me das el padre nuestro en pedazos te demostraré que cada pedazo es una herejía” Voltaire

Según se ha anunciado es inminente la determinación de la Sección tercera del Consejo de Estado en respuesta al recurso de súplica presentado a su consideración por parte del gobierno a propósito de su fallo proferido en noviembre pasado en virtud del cual se dispuso como medida cautelar la suspensión provisional del decreto 3004 de 2013 y la Resolución 90341 de 2014 del Ministerio de Minas y Energía.

Read more

DEL B-10 AL B-12

De acuerdo con la Resolución 4-0666 del 20 de agosto de 2019 del Ministerio de Minas y Energía, a partir del día de hoy 1 de septiembre el porcentaje de mezcla del aceite de palma con el diésel – motor (BIODIESEL) pasará del 10% (B-10) al 12 % (B-12). A mayor porcentaje de esta mezcla mayor es la oxigenación del combustible y en la misma proporción se reducirán  las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y de material particulado,  a consecuencia de la combustión de los motores de los vehículos, las que contaminan la atmósfera  con graves consecuencias para la salud y el medio ambiente.

Read more

LAS CUENTAS DE LA LECHERA

El Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla presentó a la consideración del Congreso de la República el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 077 de 2018 para la vigencia 2020, aforándolo en la suma de $271.7 billones y lo ha calificado como “fiscalmente responsable”.

Read more

ALERTA NARANJA

Hizo falta que el hongo Fusarium Raza 4 Tropical, también conocido como  mal de Panamá, azotara las plantaciones de banano en la Troncal de Caribe, en comprensión de los corregimientos de Tigrera en el Distrito de Riohacha y de Las flores en el Municipio de Dibulla, para que el país posara sus ojos sobre la zona y se percatara de que en La guajira, cuyo territorio se asocia en el imaginario colectivo con el desierto y la sequía, además de sal, gas y carbón también se produce banano.

Read more

DEL TIMBO AL TAMBO

“Al final del día los jueces resolvemos los problemas que nadie más resuelve” Alejandro Linares. Magistrado de la Corte Constitucional

Hace rato la actividad extractiva se viene debatiendo en medio de la inseguridad jurídica por cuenta del “activismo” judicial, el cual se deriva de las acciones legales a tutiplén impetradas ante los tribunales de la justicia y las altas cortes, a propósito de la colisión de competencias entre la Nación y las entidades territoriales (ET) en relación a la exclusión de áreas del territorio de dicha actividad.

Read more

LA HEROÍNA ANTONIA SANTOS

“Independencia grita el mundo americano: se baña en sangre de héroes la tierra de Colón” Himno Nacional

Este 28 de julio se cumplen exactamente doscientos años de ese día aciago en que María Antonia Santos Plata, nacida en Pinchote, Provincia de El Socorro (Santander) el 10 de abril de 1782, en la flor de la vida, con sólo 37 años de edad, fue fusilada e inmolada vilmente, en la plaza principal de El Socorro.

Read more

Los más destacados

BAJAN LA CALIFICACIÓN DE LA DEUDA …

01 Abr 2020 Economía Internacional

SUDANDO PETRÓLEO

01 Abr 2020 Opinión

NO ESTÁN SOLOS

01 Abr 2020 Opinión

UNA ACLARACIÓN NECESARIA

01 Abr 2020 Opinión

Sígueme en Facebook