Jun 21, 2018 Last Updated 1:53 PM, Jun 7, 2018

¡ALBRICIAS!

Cuando estaba a punto de fracasar el programa de gas vehicular en La guajira, a causa del incumplimiento y la desidia tanto del Departamento como del Distrito de Riohacha, Gases de la guajira le lanzó un salvavidas.
En efecto, acaba de anunciar su Gerente Roland Pinedo que se retomará el programa, bajo su responsabilidad, convirtiendo gratuitamente los vehículos, tanto particulares como de servicio público (taxis), para que en adelante puedan utilizar el gas como combustible-motor, sustituyendo así el consumo de gasolina. Es la única parte del país en donde se podrá acceder a esta conversión sin necesidad de meterse la mano al dril.

Read more

NUEVO IMPULSO DE LA RAP

En estos momentos cursa en el Congreso de la República el Proyecto de ley 182 de 2017 – Senado, por la cual “se dictan normas orgánicas para el fortalecimiento de la Región Administrativa de Planificación (RAP)” poniéndole dientes y “se establecen las condiciones para su conversión en Región Entidad Territorial (RET)”. De aprobarse se le dará un gran impulso a las tres regiones administrativas y de planificación ya constituidas y a las que se constituyan en el futuro.

Read more

CADA LORO EN SU ESTACA

Colombia no es un país minero, porque son modestas sus reservas probadas de carbón, oro y níquel, que son sus principales renglones de producción y exportación del sector minero, pero tiene un enorme potencial por desarrollar. De los recursos naturales no renovables podemos decir que es mejor tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos.

Read more

LA POLE POSITION

 

“Carbón que ha sido brasa con poco fuego se enciende”
Jorge Villamil


¡TODOS A SUS MARCAS!
Estamos ya a pocos días de la convocatoria a las urnas a los 36´025.318 ciudadanos habilitados para votar en Colombia, 2.739 aspirantes y 385 listas, abiertas todas ellas, compiten para elegir el Parlamento para el período 2018 – 2022, el cual pasará de 268 curules a 280, 12 más.

Read more

DICHO Y HECHO

ECOPETROL SE APRIETA EL CINTURÓN

El bajonazo del precio del crudo, desde los US $115.19 el barril a mediados de junio de 2014 hasta los US $25 en enero de 2016 puso a prueba a la industria petrolera y la obligó a tomar medidas tendientes a reducir sus costos, a ser más eficientes y a apretarse el cinturón para poder sobrevivir.

Read more

DEL E-8 AL E-10

No vamos hablar de ningún acontecimiento que tuvo lugar el 8 o el 10 de enero, nos vamos a referir a la decisión que acaba de tomar el Ministro de Minas y Energía Germán Arce, al expedir la Resolución 4 0185 fechada el 27 de febrero, mediante la cual eleva el porcentaje de la mezcla de etanol con la gasolina motor que se expende al público en todo el territorio nacional del 8% al 10%.

Read more

EN ALTA TENSIÓN

El ELN con su escalada terrorista se ha propuesto hacerle daño al país con el vano propósito de forzar la reanudación de la Mesa de Quito, pero sin renunciar a su ofensiva guerrerista, la cual se ha traducido en la voladura de gasoductos, derribamiento de puentes y el execrable asesinato a mansalva de policías recientemente en Barranquilla.

Read more

EL HOMERO DE LA PROVINCIA DE PADILLA

“Leandro Díaz deja de llorar / y suspirar el día que muera”

Leandro Díaz D

Quién más que Leandro Díaz Duarte se podía ganar el apelativo, ya en su edad provecta, de El Homero de la Provincia? Ciego de nacimiento, ello nunca fue para él impedimento para escalar hasta el pináculo de la fama, como el más grande entre los grandes compositores de la música vernácula, consagrada ya en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española como Vallenato. Lo trajeron al mundo, a él y a 15 hermanos más, la pareja campesina integrada por Abel y María Ignacia. Desde la humildad de su cuna aldeana en la vereda de Alto Pino en Lagunita de la Sierra (Hatonuevo, La guajira) se yergue este hombre con una prodigiosa capacidad para componer las más lindas y enjundiosas canciones, que en número superior a las 350 le granjearon el reconocimiento en vida como el mejor.

Read more

LA CRISIS TOCÓ FONDO

La aguda crisis que afronta Venezuela tiene tres aristas fundamentales, la política, la económica y la social, con una gran imbricación entre ellas tres. Desde 1999 empezó a gestarse en Venezuela lo que denomina acertadamente el sociólogo argentino O´Donnell la “democracia delegativa” o de “baja intensidad”,

Read more

Los más destacados

¡COLOMBIA EN LA OCDE!

07 Jun 2018 Economía Internacional

¡ALBRICIAS!

07 Jun 2018 Opinión

EL FIASCO DEL TLC

07 Jun 2018 Economía Nacional

NUEVO IMPULSO DE LA RAP

07 Jun 2018 Opinión

Sígueme en Facebook