Dec 07, 2019 Last Updated 4:09 PM, Oct 28, 2019

¡EL GRAN SALTO ADELANTE!

 

LAS FNCER SE ABREN PASO
La Subasta para la contratación de energía de fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER) a 15 años (UPME, CLPE – 2019), es la primera en su género que se realiza en el país. La misma tiene como característica especial que, a diferencia de las convencionales, esta es convergente, como dice la Ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez “de dos puntas”, en donde participaron 20 empresas generadoras y 23 comercializadoras de energía, determinándose el precio de $95.65 por KWH promedio ponderado, mediante el libre juego de la oferta y la demanda en la puja.

Read more

CORTO CIRCUITO EN LA REGIÓN CARIBE

Según la Ley de Murphy, todo aquello que anda mal es susceptible de empeorar y este es el caso de ELECTRICARIBE. Pésima señal la que reciben sus usuarios con el oficio dirigido por el Centro Nacional de Operación (CNO) del Sistema Interconectado Nacional (SIN) a la Ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez, en el cual le solicitan declarar un racionamiento programado en toda la región Caribe, exceptuando al departamento del Atlántico. Es decir, que a los irresistibles racionamientos no programados a los que ya se está acostumbrado, con las constantes interrupciones y cortes intempestivos atribuidos a “mantenimientos”, ahora se le vendrían a sumar los racionamientos programados. 

Read more

EL ESTADO PAGANINI

 

ENHORABUENA

El Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba imputó responsabilidad fiscal por $187.227 millones de pesos a ELECTRICARIBE por la indebida aplicación de los recursos de destinación específica del Fondo de Energía Social (FOES), que debieron aliviar el valor a pagar en la factura del consumo de energía de los usuarios de los estratos 1 y 2 de las zonas especiales de la Región Caribe, durante el período comprendido entre julio de 2011 y octubre de 2016. Los $187.227 millones que recibió ELECTRICARIBE del FOES, que administra el Ministerio de Minas y Energía, fueron aplicados al consumo distribuido comunitario, reduciendo con ello las pérdidas no técnicas de energía que presentaba a la empresa en esas zonas especiales.

Read more

Los más destacados

Sígueme en Facebook