Dec 19, 2018 Last Updated 1:08 PM, Dec 15, 2018

ENHORABUENA

La cifras son atortolantes: la huella de carbono es responsable del 60% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que son a su vez las principales responsables de la variabilidad climática y todos sus estragos y lo que es más grave, la misma se duplicó con respecto a los años 70 del siglo XX. A ese ritmo, las megatendencias que se han venido observando nos conducirían a un verdadero cataclismo; esta es la que consideran los científicos como “la gran amenaza ambiental”. 

Read more

LOS RETOS DE ECOPETROL

EL CRUDO Y LA CRUDA REALIDAD

El panorama de la industria petrolera sigue siendo retador, toda vez que ni siquiera la decisión de parte del cartel de la OPEP, aliada con 11 países grandes productores más encabezados por Rusia, de prorrogar por nueve meses más el recorte de 1.2 millones de barriles/día el bombeo de crudo, ha podido lograr un repunte sostenido de los precios del crudo y estos siguen fluctuando, tanto el WTI como el BRENT, en torno a los US $50 el barril.

Read more

EN EL ATOLLADERO

OBSESIÓN FATAL

Por mucho tiempo la obsesión por alcanzar la meta de producción de un millón de barriles de petróleo al día nos llevó a despreocuparnos de las reservas; como en la paradoja de huidobro los frondosidad de los árboles no nos dejaban ver el bosque.

Read more

Los más destacados

A PROPÓSITO DE UN FALLO

15 Dic 2018 Opinión

LA MASACRE EN LAS BANANERAS

15 Dic 2018 Opinión

SE SALVARON LAS RAP

15 Dic 2018 Opinión

Sígueme en Facebook