Sep 23, 2018 Last Updated 7:01 PM, Sep 6, 2018

EL AUGE DEL CARBÓN

Todo parecía indicar que el Protocolo de Kioto iba a acabar con el consumo de carbón, pero esta materia prima no sólo se utiliza como combustible para la generación de energía, sino que cementeras y siderúrgicas usan una variedad que genera pocas emisiones de CO2.

Read more

ERRADA Y ERRÁTICA

La política de precios de los combustibles agenciada por el gobierno ha sido errada y errática, en manera alguna ha consultado las condiciones de oferta y demanda del mercado. De acuerdo con los cánones de la economía en la formación del precio de los combustibles, dado que estos son derivados del crudo, concurren los costos de extracción, refinación, transporte y comercialización. El precio del crudo, que es la materia prima para producirlos, como todos los commodities,

Read more

ENERGÍAS ALTERNATIVAS: RETOS Y DESAFÍOS

NOCIONES PRELIMINARES

Es tan importante la energía para el crecimiento, el desarrollo y el progreso, que se ha tornado en imprescindible; es más, la economía depende de su disponibilidad y acceso. V. I. Lenin, fundador de la ex URSS, ponderó tanto su importancia que llegó al extremo de afirmar que el socialismo era la suma de la dictadura del proletariado más la energía. Y, a medida que los procesos de industrialización avanzan y se modernizan, la dependencia de la economía respecto a la energía es mayor.

Read more

Los más destacados

REALIDAD Y PERSPECTIVA DEL GLP

06 Sep 2018 Opinión

CRISIS Y OPORTUNIDAD

06 Sep 2018 Opinión

LA REPRESA REPRESADA

06 Sep 2018 Opinión

NOS ESTAMOS SOBREGIRANDO

06 Sep 2018 Opinión

CERO TOLERANCIA DEL MERCURIO

06 Sep 2018 Opinión

Sígueme en Facebook