Jul 13, 2020 Last Updated 1:27 AM, Jul 6, 2020

EL GRAVE PREDICAMENTO DEL 2018

LO PEOR YA PASÓ

Finalizando el año 2016 el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas vaticinó que el 2017 sería “mejor para la economía colombiana en comparación con el 2016” y a la postre resultó peor, porque no sólo no creció más que el año anterior sino que la desaceleración se aceleró hasta cerrar este año con uno de los peores guarismos de crecimiento del PIB en lo que va corrido del siglo XXI .

Read more

BAJA DE NOTA

 

No le fue bien en el 2017 a la economía colombiana, esta se rajó en varias asignaturas que le dan por reprobado el año que termina. En primer lugar, de cuerdo con el Informe Global de Competitividad 2017 – 2018 del Foro Económico Mundial (FEM) Colombia perdió 5 posiciones con respecto al Informe anterior, al pasar del puesto 61 al 66 entre 137 países evaluados.

Read more

LA LEY DE MURPHY

 

El empirismo de la Ley de Murphy es implacable: aquello que anda mal siempre es susceptible de empeorar y si “algo puede salir mal, saldrá mal”. Y esto, exactamente, es lo que ha venido sucediendo con la economía colombiana. Cuando se creía que lo peor había quedado atrás con el paso del 2016 y se esperaba que el 2017 sería el año de la recuperación de la senda de un mayor crecimiento del PIB, el comportamiento de este nos ha defraudado.

Read more

CAMBIO DE TIMONEL EN ECOPETROL

 

DEL FINANCISTA AL PETROLERO

“Ya terminó mi tiempo como financista de manejar una crisis y ahora es el tiempo del petrolero, que es Bayón” . Con estas palabras anunció el Presidente de ECOPETROL juan Carlos Echeverri su retiro de la empresa y la entrega de la posta el próximo mes a su reemplazo en la Presidencia de la estatal petrolera, Felipe Bayón.

Read more

OJO AVISOR

LOS DÉFICIT GEMELOS Colombia, desafortunadamente, está de vuelta a la etapa de los déficit gemelos (déficit fiscal en simultánea con déficit comercial) que ya creíamos superada y ello ocurre en el momento menos propicio.

Read more

LOS DÉFICIT GEMELOS

Colombia, desafortunadamente, está de vuelta a la etapa de los déficit gemelos (déficit fiscal en simultánea con déficit comercial) que ya creíamos superada y ello ocurre en el momento menos propicio. El déficit fiscal del gobierno central se ha tornado en crónico; a pesar de los “ajustes” recurrentes, al final de cuentas más es la bulla que la cabuya, cuanto se ha hecho sólo

Read more

Los más destacados

LA CONSTITUCIÓN DE 1991

05 Jul 2020 Opinión

LOS RETOS DE LAS RAP

03 Jul 2020 Opinión

REACTIVACIÓN O REESTRUCTURACIÓN D…

20 Jun 2020 Economía Nacional

HOY, DÍA DEL ESCRITOR

20 Jun 2020 Opinión

Sígueme en Facebook