Jun 07, 2020 Last Updated 2:45 PM, May 26, 2020

UNA ACLARACIÓN NECESARIA

Categoría: Opinión
Visto: 150 times

A todo señor todo honor, así reza el proverbio. El día de ayer viernes (27 de marzo) tuve un diálogo franco y respetuoso con el Presidente de PROMIGAS Eric Flesch, a propósito de mi enérgico pronunciamiento a raíz de la publicación por parte de El Heraldo de sus declaraciones en las cuales daba cuenta del aporte de $22.000 millones que hará su Fundación para enfrentar la temible y temida pandemia del COVID-19, excluyendo La guajira, epicentro de su operación de transporte del gas natural al resto de la región Caribe.

Me aclaró que sus palabras fueron mal interpretadas, toda vez que al momento de desglosar la cifra, cuando aludió a los $6.000 millones para el Atlántico, no se estaba refiriendo al Departamento del Atlántico sino que, para efectos operativos de la empresa, la región del Atlántico es para ellos lo que Caribe Sol será para el nuevo operador de este mercado que comprende a los departamentos del Atlántico, Magdalena y La guajira.
Hecha esta claridad, aspiramos y esperamos que la próxima semana, cuando se desagregue esta última cifra, según me lo expresó, al momento de asignar y distribuir su aporte, se tomen en consideración indicadores tales como el grado de vulnerabilidad de la población, así como la mayor o menor disponibilidad de medios y recursos en cada uno de los tres departamentos para enfrentar esta horrible amenaza. Me manifestó, además, que en el transcurso de la próxima semana, a iniciativa de su Gerente, el villanuevero Ramón Dávila Martínez, se reunirá la Junta directiva de Gases del Caribe, de la que hace parte PROMIGAS y allí él propondrá que se apruebe un aporte adicional con los mismos fines con destinación a La guajira.
Luego de agradecerle su gesto de llamarme y darme la oportunidad de tener dicho diálogo, le reiteré mis puntos de vista y mi reclamo por la falta de compromiso de PROMIGAS para con la región que se percibe por parte de los guajiros, dejándole la constancia de que yo no hice otra cosa distinta, a través de mi escrito, que interpretar el sentir y el clamor de La guajira y los guajiros. Por su parte, me manifestó que él apenas lleva al frente de la empresa 18 meses, que me agradecía mi sinceridad y que tomaba atenta nota de mi Memorial de agravios.
Bien dijo el Papa Francisco ayer, con motivo de su bendición Urbi et Orbi, “nos encontramos todos juntos en la misma barca, cada uno de nosotros somos importantes y necesarios…Nos hemos dado cuenta que no podemos ir cada uno por su lado”. Que así sea!

Cota, marzo 28 de 2020
www.amylkaracosta.net


Los más destacados

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

26 May 2020 Opinión

EL DÍA DEL MAESTRO

14 May 2020 Opinión

EL MAMAGALLISMO OFICIAL

14 May 2020 Opinión

Sígueme en Facebook