Jun 21, 2018 Last Updated 1:53 PM, Jun 7, 2018

¡CON MIS MANOS LIBRES Y LIMPIAS!

Categoría: Opinión
Visto: 127 times

 

“Nunca traeremos vergüenza sobre nuestra ciudad mediante actos de deshonestidad o cobardía… De esta manera, lograremos una ciudad mas grande y esplendorosa que la que hemos recibido”.
Juramento de los jóvenes de la antigua Atenas al momento de cumplir sus 16 años.

Ese mismo juramento me hice ante el altar de mi conciencia cuando incursioné en la vida pública, hace mas de 44 años, 30 de los cuales como servidor público. A fe que lo he cumplido, junto con los diez mandamientos.
Como servidor público uno está expuesto al escrutinio ciudadano, así como también está sujeto a los requerimientos de los organismos de control y vigilancia de la administración.
No pocas veces las denuncias, con fundamento unas y temerarias otras, dan pie para que seamos objeto de indagación o investigación por parte de los organismos competentes. No hay servidor público que esté exento de ello.
Pues bien, la Contraloría General de la República abrió una investigación a propósito de los entuertos y de las presuntas irregularidades en que se incurrió en el controvertido proyecto de REFICAR.
Yo fui vinculado a dicha investigación, en razón a haber formado parte de la Junta Directiva de ECOPETROL, matriz de REFICAR, la cual se hizo extensiva a los demás directivos y ex directivos de la misma.
Como ciudadano respetuoso de la ley acudí ante la Contraloría General de la República y rendí mi versión libre, exponiendo con toda claridad cual fue mi actuación, siempre ceñida a la ética y con total transparencia, mientras hice parte de la Junta de ECOPETROL, ya en mi calidad de representante de los departamentos productores, ya como Ministro de Minas y Energía.
Un año después de iniciada la investigación tengo que reconocer que con apego a la ley y observando el debido proceso la Controlaría General de la República mediante Auto No.773 de la fecha, el archivo de las diligencias en mi caso y en el de los demás directivos y ex directivos de ECOPETROL, “por no configurarse el elemento culpa grave exigido por la ley, pues al cumplir con su misión como Casa Matriz, aseguraron la financiación del proyecto hasta su terminación. Porque la responsabilidad fiscal, porque el control de la ejecución de las inversiones le correspondía a la Junta Directiva de REFICAR” .
Registro este hecho con gran satisfacción, la que me permite repetir, una vez más, que siempre he salido de las posiciones que he ocupado con mi frente en alto y con mis manos libres y limpias!

Barranquilla, junio 6 de 2018
www.amylkaracosta.net


Los más destacados

¡COLOMBIA EN LA OCDE!

07 Jun 2018 Economía Internacional

¡ALBRICIAS!

07 Jun 2018 Opinión

EL FIASCO DEL TLC

07 Jun 2018 Economía Nacional

NUEVO IMPULSO DE LA RAP

07 Jun 2018 Opinión

Sígueme en Facebook