Aug 15, 2018 Last Updated 12:09 AM, Jul 18, 2018

¡ALBRICIAS!

Categoría: Opinión
Visto: 97 times

Cuando estaba a punto de fracasar el programa de gas vehicular en La guajira, a causa del incumplimiento y la desidia tanto del Departamento como del Distrito de Riohacha, Gases de la guajira le lanzó un salvavidas.
En efecto, acaba de anunciar su Gerente Roland Pinedo que se retomará el programa, bajo su responsabilidad, convirtiendo gratuitamente los vehículos, tanto particulares como de servicio público (taxis), para que en adelante puedan utilizar el gas como combustible-motor, sustituyendo así el consumo de gasolina. Es la única parte del país en donde se podrá acceder a esta conversión sin necesidad de meterse la mano al dril.


Como bien lo dijo el doctor Pinedo, “lo que se quiere es aprovechar este recurso natural producido en el departamento y suplir las necesidades” de sus moradores. No podía seguir siendo cierto el adagio aquel de que en casa de herrero azadón de palo. De igual modo, señaló que el proceso es rápido y sencillo. Para hacerse acreedor a este beneficio basta con que el interesado se acerque a la estación de servicio San Rafael, ubicada en la carrera 7 con calle 26.


Vale la pena refrescar la memoria y recordar que este programa lo puse en marcha a mi paso por el Ministerio de Minas y Energía, para lo cual propiciamos una alianza de la cual participaron las empresas CHEVRON-ECOPETROL, PROMIGAS, TRRPEL, GASES DEL CARIBE Y GASES DE LA GUAJIRA. Por su parte, el Departamento y el Distrito de Riohacha se comprometieron a contribuir con el recurso para subvencionar las conversiones. A consecuencia de su incumplimiento estábamos a punto de que TERPEL dejara de prestar el servicio de gas vehicular.


Por ello, felicitamos a Roland Pinedo, Gerente de GASES DE LA GUAJIRA y al villanuevero Ramón Dávila, Gerente de GASES DEL CARIBE, por no dejar morir este programa, que es la mejor respuesta al desabastecimiento de la gasolina, a la que ya estamos acostumbrados, sustituyéndola por el gas natural, que es más barato y, además, es más amigable con el medio ambiente, ya que con su uso se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del Cambio Climático. Enhorabuena!

Bogotá, mayo 22 de 2018
www.amylkaracosta.net


Los más destacados

UN EXABRUPTO!

17 Jul 2018 Opinión

LA VÍA DE LA INTEGRACIÓN

17 Jul 2018 Opinión

A LAS TRUMPADAS

17 Jul 2018 Opinión

¡COLOMBIA EN LA OCDE!

07 Jun 2018 Economía Internacional

Sígueme en Facebook