Nov 18, 2018 Last Updated 2:18 PM, Oct 24, 2018

Juan B Fernández R

Categoría: 2000
Visto: 125 times

Santafé de Bogotá, mayo 29/ 2.000

Dr.

Juan B Fernández R

Director El Heraldo

E. S. M

Apreciado Juan B: Después de expresarle mi mas atento saludo, permítame apelar a su benevolencia, para solicitarle de la manera mas comedida, me sea permitido aclarar y precisar la información contenida en la nota publicada bajo el título "FINDETER denuncia desvío de fondos...", en la edición del 15 de los corrientes mes y año, firmada por Claudia Aguilar, desde Santafé de Bogotá.


Es bien sabido, que los parlamentarios no recibimos ni ejecutamos recursos públicos; que solo nos es dable gestionarlos para los municipios y/o departamentos que representamos y éstos y solo éstos, son los llamados, legal y constitucionalmente a recepcionarlos y ejecutarlos. Por lo tanto, se presta a las torcidas interpretaciones que le han dado nuestros detractores, decir que "FINDETER basó su denuncia en varios documentos donde están publicados los nombres de congresistas y la cantidad de dinero recibidos(por quien?) para realizar obras públicas" y peor aún cuando se afirma que "también se descubrió que a petición del Senador Amylkar Acosta se giraron 1.270 millones de pesos para la construcción de un polideportivo en la Guajira, del cual solo existe la valla". Como puede observarse, es mas lo que insinúa malévolamente la nota, que lo que delata. Debe quedar muy claro, que si hay lugar a desviación, dilapidación, despilfarro o defraduación de esos u otros dineros girados por la Nación a través de FINDETER, quienes deben de establecerlo son los organismos de control(Contraloría y Procuraduría) y quienes deben de responder son los alcaldes y gobernadores, según sea el caso.
No siendo otro el objetivo de la presente, le quedo altamente agradecido por la atención que se sirva dispensar a la presente.

Att.

Amylkar David Acosta Medina


Los más destacados

LA GRAN MARCHA

24 Oct 2018 Opinión

LA CAJA DE PANDORA

24 Oct 2018 Opinión

REALIDAD Y PERSPECTIVA DEL GLP

06 Sep 2018 Opinión

CRISIS Y OPORTUNIDAD

06 Sep 2018 Opinión

LA REPRESA REPRESADA

06 Sep 2018 Opinión

Sígueme en Facebook