May 23, 2017 Last Updated 1:23 AM, May 19, 2017

A SUS VEINTE AÑOS

Categoría: La Guajira
Visto: 8 times

El 31 de julio de este año, arriba a sus primeros veinte años de existencia la Asociación de Mujeres de La guajira, marcando un hito en la historia de este departamento, que no suele caracterizarse propiamente por la perdurabilidad de este tipo de organizaciones que tanta falta le hacen.

Esta Asociación ha sido pródiga en realizaciones; en el decurso de estas dos décadas, pese a sus altibajos, ha logrado liderar muchas iniciativas, todas ellas plausibles y trascendentales, que le han valido el reconocimiento de propios y de extraños. En ausencia de una organización que luchara por la reivindicación de la mujer, la Asociación de Mujeres de La guajira vino a llenar ese vacío y lo ha hecho muy bien.

De alguna manera la Asociación de Mujeres de La guajira se constituyó en émula de la Asociación de Profesionales de La guajira, en el propósito de despertar la conciencia de lo(a)s guajiro(a)s, aletargada por años de marasmo y todavía bajo el influjo de la década perdida por cuenta de la tristemente célebre “bonanza marimbera” que patasarribió a este departamento para escarnio nuestro. Corrió con mejor suerte la Asociación de Mujeres que la Asociación de Profesionales de La guajira; para fortuna de ella, ha sabido superar los obstáculos y las crisis que la han puesto a prueba a lo largo de estos años. Pero ello sólo puede explicarse por la tenacidad, el coraje y la tozudez de mujeres tan abnegadas como Cilia, Libia, Emilse y Xenia, quienes han sabido llevar la batuta de esta benemérita organización.

Sea propicia esta oportunidad para exaltar sus grandes realizaciones, que hace rato trascendieron el ámbito de las mujeres profesionales, para proyectar su loable tarea hacia las madres cabezas de familia, hacia las mujeres desplazadas, en suma a todas aquellas mujeres que hacen parte de las sectores más vulnerables de nuestra población en todo el departamento. Ello es digno de admirar, resaltar y de reconocer, pues quienes han estado al frente de la Asociación han dado sobradas muestras de su sensibilidad social y altruismo en momentos en que tales virtudes son cada vez más escasas en nuestro martirizado país. Hacemos votos porque la Asociación prosiga en su encomiable misión y que con el apoyo que merece, tanto por parte del sector público como del privado, pueda ampliar cada día más su radio de acción y llegarle a más amplios sectores, hasta donde no llega la mano de ellos. La Asociación de Mujeres de La guajira es un ejemplo digno de imitar!

Riohacha, enero 15 de 2007
www.aylkaracosta.com

 

 


Los más destacados

EL FESTIVAL DE LA LEYENDA

16 May 2017 Opinión

EL DISLATE DE TRUMP

16 May 2017 Opinión

EL ATROPELLO DE PROMIGAS

16 May 2017 Opinión

LA AGONÍA DEL DIFUNTO

16 May 2017 Opinión

EL FESTIVAL DE LAS LETRAS

16 May 2017 Opinión

Sígueme en Facebook