Aug 22, 2017 Last Updated 9:08 PM, Aug 22, 2017

DECLARACIÓN

Categoría: Opinión
Visto: 19 times

Cartagena, marzo 18 de 2016

La Cumbre de Gobernadores de la Región Caribe reunida en la fecha en la ciudad de Cartagena, expresa su categórico e irrestricto respaldo al señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en la defensa de la soberanía nacional en todo el territorio nacional, tanto el continental como el insular, particularmente el mar territorial.

 

Frente a la injusta y atrabiliaria decisión de la Corte Internacional de La Haya, cerramos filas en la defensa de la integridad territorial de Colombia y expresamos plena solidaridad con nuestros raizales y todos los habitantes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Compartimos la posición del Gobierno Nacional en el sentido de que la Corte Internacional de La Haya no respetó su propia Sentencia del año 2012 y en segundo lugar, desconoció sus propios estatutos que le indican que no puede reabrir un caso ya cerrado.

Para los gobernadores de la Región Caribe, es inadmisible que la Corte Internacional aplique a Colombia un tratado del cual no hace parte como es la Convención del mar, para examinar el estrambótico pedido de Nicaragua de que se le reconozca una plataforma continental extendida más allá de sus 200 millas náuticas de sus costas.

Desde Cartagena, los gobernadores de la Región Caribe, convocan al pueblo de Colombia para rodear al gobierno nacional en los propósitos de establecer las nuevas fronteras marítimas del país a través de negociaciones directas con Nicaragua. 


Los más destacados

LA AMENAZA SILENCIOSA

14 Ago 2017 Opinión

LA TAPA

21 Jul 2017 Opinión

¿Y DE LAMERMELADA QUÉ?

17 Jul 2017 Opinión

Sígueme en Facebook