Dec 15, 2018 Last Updated 1:08 PM, Dec 15, 2018

LUSTRO Y LUSTRE

Categoría: Opinión
Visto: 168 times

Arriba el Diario del Norte  este 1o. de julio a su primer lustro de circulación, a lo largo del cual ha tenido un destacado desempeño y ha alcanzado un merecido prestigio, el que le da lustre a esta empresa editorial al frente la cual esta Ismael Fernández, un profesional del periodismo de conocidos méritos. Gracias a su empeño, su perseverancia y su tesón, este diario se ha mantenido y ha salido avante contra viento y marea, sobreponiéndose a las dificultades propias que debe encarar quien se propone hacer periodismo desde la región. 

El principal activo de esta empresa periodística es la credibilidad, pues se ha ganado la confianza tanto de sus lectores, suscriptores y anunciadores y ello gracias al profesionalismo de su plantilla, a la objetividad del periódico y a su alejamiento de las pasiones políticas. El Diario del Norte es al mismo tiempo la antena receptora, que capta el sentimiento popular y las diferentes expresiones de la cotidianidad regional, sin perder la perspectiva de lo nacional e internacional y la caja de resonancia a través de la cual se difunde el pensamiento, siempre plural, de las distintas vertientes ideológicas y políticas. Gracias a ello, diariamente se imparte desde este medio una cátedra de tolerancia y de convivencia, tan necesarias en estos tiempos que corren.

Debo también ponderar la seriedad, la serenidad y la responsabilidad con la que su Director y orientador maneja las noticias de las que es portador el periódico, así como el equilibrio en sus columnas de opinión, en las cuales les ha dado cabida a todas las corrientes de pensamiento, sin cortapisas y sin chocantes vetos. Me consta, dado que por varios años he sido asiduo colaborador de este aprestigiado Diario. Y que bueno que ello sea así, porque el ex presidente Lleras Camargo, quien fue un gran periodista, solía decir que en un país mal informado no existe opinión sino pasión y algo de esto es lo que le ha venido sucediendo a Colombia en los últimos años, hasta convertirse la pasión en "marca-país" en el "octaenio" del ex presidente Uribe. Por ello es menester, cuando se trata de ciertos medios, distinguir entre la opinión pública y la opinión publicada, porque no pocas veces esta última es tan sesgada que distorsiona la realidad; este no es el caso, valga la aclaración, del Diario del Norte, que siempre se ha distinguido por su imparcialidad a toda prueba.

Le auguramos muchos lustros más de existencia al Diario del Norte y a su equipo, encabezado por Ismael Fernández, merecedores del apoyo y la confianza de mis coterráneos y no sólo de estos sino de cuantos más allá de las fronteras de nuestro Departamento lo leen, ya sea a través del impreso o de la edición digital, porque es de destacar también la modernidad que lo caracteriza, porque esta casa periodística no tiene nada que envidiarle a las principales rotativas del país. Felicitaciones!

Bogotá, julio 1 de 2014


Los más destacados

A PROPÓSITO DE UN FALLO

15 Dic 2018 Opinión

LA MASACRE EN LAS BANANERAS

15 Dic 2018 Opinión

SE SALVARON LAS RAP

15 Dic 2018 Opinión

Sígueme en Facebook