Nov 21, 2019 Last Updated 4:09 PM, Oct 28, 2019

“QUE EL AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EMPIECE POR CASA”, SUGIERE EL DIRECTOR DE LA FND AMYLKAR ACOSTA

Categoría: Energía
Visto: 395 times

Bogotá, 3 de marzo de 2016.-  El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta invitó a través de una comunicación externa a los gobernadores del país, al personal empleado y contratista de las entidades territoriales y de esta agremiación a AHORRAR ENERGÍA, teniendo en cuenta la necesidad de crear conciencia sobre la amenaza de un posible racionamiento eléctrico.

 

 

De tal manera la Federación Nacional de Departamentos, sugiere a todas las administraciones departamentales, adoptar medidas de ahorro, de acuerdo con sus circunstancias y prioridades regionales. Según el Director de la FND, Amylkar Acosta, la invitación es para que “el ahorro de energía eléctrica empiece por casa”.

 

El siguiente es el texto de la circular enviada a los gobernadores del país con las medidas de eficiencia energética para edificaciones públicas:

 

Con el propósito de ahorrar y hacer un uso más eficiente de la energía eléctrica y teniendo en cuenta las actuales circunstancias, la Federación Nacional de Departamentos ha emprendido una campaña en la cual quiere invitar a todas las administraciones departamentales a adoptar inicialmente algunas medidas prácticas y de fácil aplicación, que pueden ser implementadas de acuerdo con sus circunstancias y necesidades regionales.

 

1.     Desconectar del tomacorriente, los equipos eléctricos que no se requieran en jornadas laborales, tales como aires acondicionados, lámparas, fotocopiadoras, impresoras, computadores, etc.

 

2.     Apagar la iluminación (bombillos, focos, lámparas, reflectores, etc.) en los momentos que no se necesiten, como por ejemplo en la hora del almuerzo o cuando finalice la jornada laboral.

 

3.     Limitar el consumo de aires acondicionados en horas no laborales.

 

4.     Aprovechar los aportes de iluminación natural a través de ventanas o traslúcidos para disminuir los requerimientos de iluminación artificial.

 

5.     Realizar periódicamente mantenimiento preventivo a equipos eléctricos así como la sustitución de aquellos que hayan cumplido su vida útil.

 

6.     Realizar jornadas de capacitación y promoción de eficiencia energética.

 

Lo anterior sin menoscabo de otras iniciativas que emprendan las administraciones departamentales y las decisiones del Gobierno Nacional en esta materia.


Los más destacados

Sígueme en Facebook