May 21, 2019 Last Updated 1:08 PM, Dec 15, 2018

¡DICHO Y HECHO!

Algo insólito acaba de ocurrirle al departamento de La guajira. La noticia de que el gobierno nacional le retira el respaldo financiero , ha dejado a más de uno de una sola pieza. Y no es para menos, porque cómo puede entenderse que a estas alturas, después que embarcaron a la administración anterior en la vacaloca de un crédito por US $90 millones dizque para financiar la “revolución del agua”, ahora, a las últimas de cambio, le van salir con que no le pueden dar la garantía para contraerlo.

Read more

CON LOS CRESPOS HECHOS

“La guajira tiene tanta plata que rechaza crédito del Banco Mundial” tituló el diario El Heraldo en su edición del pasado 22 de enero, para registrar la noticia en torno a la decisión que en buena hora tomó el nuevo gobernador de La guajira, Jorge Pérez Bernier, de renunciar al empréstito de US $90 millones tramitado a las volandas por la administración anterior, comprometiendo buena parte de las regalías del Departamento por los próximos años. Como ya lo dijimos, aunque es loable la finalidad que se invocó para meter al Departamento en esta vacaloca de la cacareada “revolución” del agua, es cuestionable el medio escogido para alcanzarla.

Read more

A SUS VEINTE AÑOS

El 31 de julio de este año, arriba a sus primeros veinte años de existencia la Asociación de Mujeres de La guajira, marcando un hito en la historia de este departamento, que no suele caracterizarse propiamente por la perdurabilidad de este tipo de organizaciones que tanta falta le hacen.

Read more

Los más destacados

A PROPÓSITO DE UN FALLO

15 Dic 2018 Opinión

LA MASACRE EN LAS BANANERAS

15 Dic 2018 Opinión

SE SALVARON LAS RAP

15 Dic 2018 Opinión

Sígueme en Facebook