Jun 27, 2019 Last Updated 1:08 PM, Dec 15, 2018

JUAN JOSÉ NIETO Y LUIS ANTONIO ROBLES: DOS FIGURAS CIMERAS DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

En primer lugar, permítaseme expresar a la Academia Colombiana de Historia, particularmente a quienes integran la Comisión de Candidaturas, mi agradecimiento por su deferencia al hacerme el honor de recibirme como Miembro Correspondiente de la misma. Para mí es muy honroso hacer parte de esta benemérita y centenaria institución, que le ha prestado y le sigue prestando invaluables servicios a Colombia.

Read more

A NIVELAR LA CANCHA

“Colombia es un archipiélago de regiones”
López de Mesa

Sea lo primero resaltar y valorar el esfuerzo realizado por parte de los organizadores del VIII Foro del Caribe, escenario por excelencia para tomarle el pulso a la región, analizar su realidad y sus perspectivas, al tiempo que se planteen sus retos y oportunidades. Una de mis criticas a este tipo de eventos, particularmente los foros, es la falta de continuidad, seguimiento y evaluación de los mismos, su intermitencia. Es lo que yo he catalogado como el síndrome de la luciérnaga, que prende y apaga su tenue luz. Pero, justamente por ello tengo que valorar el empeño de los organizadores en retomar su hilo conductor, perseverar en el empeño de quienes le antecedieron y perseverar en tan loables propósitos.

Read more

HACIA UNA GUAJIRA COMPETITIVA

El Departamento de La guajira, indudablemente, cuenta con un gran potencial minero, una riqueza inigualable en recursos marinos y naturales; tiene, además, una localización geoestratégica, que le ofrece unas enormes posibilidades para el intercambio comercial con Venezuela y la Cuenca del Caribe, especialmente. La guajira tiene la peculiaridad de ser el Departamento de Colombia con el mayor litoral sobre el Mar Caribe, lo cual le da unas ventajas invaluables.

Read more

Los más destacados

A PROPÓSITO DE UN FALLO

15 Dic 2018 Opinión

LA MASACRE EN LAS BANANERAS

15 Dic 2018 Opinión

SE SALVARON LAS RAP

15 Dic 2018 Opinión

Sígueme en Facebook